Importancia de los motores de búsqueda (SEO)

El SEO (Search Engine Optimization) es la ciencia para “decirle” a los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, entre otros…) que recomienden tu contenido a los usuarios, dándole un mejor ranking a tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Para esto, es necesario que los motores de búsqueda sepan qué es lo que ofreces y quién eres.

Es importante tener en cuenta que la optimización SEO dependerá de que tu contenido sea fácil de distribuir, además de que sea una solución para los usuarios dependiendo sus necesidades, de esta manera, gracias a los motores de búsqueda, obtendrás un incremento de tráfico “orgánico” hacia tu sitio web y lo mejor de todo es que es gratuito, aunque también existen resultados de búsqueda de pago, los cuales aparecen con la leyenda de “Anuncio” en los resultados, sin embargo, con una buena estrategia de optimización SEO puedes alcanzar una excelente posición de forma gratuita.

En el momento en que realizas una consulta o buscas algo en alguno de los motores, éstos tratarán de brindarte la solución más relevante, creíble y útil, esto se debe a las “Keywords” ó “Palabras Clave”, aunque realmente utilizan la combinación de palabras que expongan tu consulta.

Sin embargo, no es simplemente utilizar “Palabras Clave” en tu sitio web, es necesario tener una buena estrategia de optimización de los motores de búsqueda, por ejemplo:

  • On-Page SEO: En este punto, los motores de búsqueda entienden si tu contenido es relevante para poder ser mostrado en los resultados de los usuarios que están buscando esos temas, además de agregar “inbound links” o “enlaces entrantes”.
  • SEO Técnico: Aquí encontramos con aspectos que tienen que ver con la estructura “back-End” con la que cuenta tu sitio web, tendrá una lectura completa de tu sitio para garantizar una buena experiencia al usuario al momento de navegar en el.
  • Off-Page SEO: Aquí se incluyen estrategias para la construcción de la reputación de tu sitio web, además de la relación con otros sitios, así se determina en que tipos de resultados debería ser arrojado tu sitio web al momento de hacer una búsqueda.

Así que ya sabes por qué es importante tener optimizado el SEO en tu sitio web, déjanos ayudarte a crear una estrategia de impacto para tu sitio. MH Media Lab

Artículos Relacionados

  • whole king crab
  • king crab legs for sale
  • yeti king crab orange